Hola Morsa03, Elbama y todos :
Pues no me había dado cuenta, simplemente no me había dado cuenta. Me metí con ella para modificar el perfil de las palas y nada más. Si no fuese más que lo de las palas podríamos acaso dejarlo pasar, pero efectivamente la hélice de las FFG es dextrógira, de modo que ya es el insulto añadido a la injuria, y es necesario modificar la pieza entera. Y menos mal que no está pegada, porque igual puedo aprovechar el eje.
He observado además que la hélice del fotograbado de Morsa03 tiene el mismo error en el perfil de las palas que la que ofrece mi caja, que ya es curioso.
He investigado también el tema de la pala del timón, y tiene Morsa toda la razón. Se puede apreciar muy bien en esta foto de la USS Something :
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En mi
F73 Cataluña también lo estaba : este desvío sirve para librar el eje de la hélice a la hora de desmontarla para mantenimiento. No tiene problema alguno, porque es cerrar un boquete y abrir otro. Pensé que en las FFG la holgura era suficiente para librar el eje, pero ya veo que no.
Gracias por vuestros comentarios. Lo bueno de este foro es que siempre hay alguien que puede advertir a otro si hay algo que se pase por alto, por aquello de que cuatro ojos miran más que dos, que es algo que se agradece. Mi padre me dice siempre que las cosas o se hacen bien o no se hacen.
Muy cordiales saludos desde Vigo, y seguiremos informando,
Willie.