Hola Juguetero.
No desesperes hombre.

Esto es la salsa del modelismo.

Mira; lo que te voy a decir, no lo tengo claro, pero. . . ¿ No se te ha ocurrido pensar que tal vez todos los colores esten bien?. . .

Quiero decir, que tal vez, sea correcta toda esa información diferente.
A veces, por no disponer de pintura roja, se pintaba de verde o de negro. Fíjate en que fecha da el Warship Pictorial el color verde para la obra viva del Pola. Tal vez tenga razón y en esa fecha se le pintó la obra viva de verde, y en otra distinta de rojo o negro. Por efectos de la guerra, a veces no había disponibilidad del color " Reglamentario", y se le pintaba con el alternativo. Esto sucedió de hecho en la Royal Navy, que yo sepa, y sospecho que en todas las marinas beligerantes, salvo, tal vez, en la USS Navy, ya sabes, por aquello de los dólares.

Esto que te comento no lo tengo claro para la marina italiana, pero me dá a mí que no ando descaminado. Por lo tanto, en mi opinión, puedes pintar la obra viva de tu Pola de verde si te place, siempre podrás decir que has usado como referencia el Warship Pictorial y a los demás les tocará demostrar lo contrario. . . ¡ Si pueden !.

Te adjunto las páginas centrales del Warship Profile correspondientes al Zara en 1941.

¡ Ánimo y al lío !. . . ¡ Y no desesperes !. . .
Recibe un abrazote de osote desde mi
CAU.
Elbama.