Hola a todos.
Os muestro un nuevo proyecto que he iniciado: el submarino alemán tipo VIIC.
Trato de aplicar al modelismo naval la filosofía de trabajo que aplico al modelismo aéreo, me explico: cuando estoy con un avión grande y complicado que tiene mucho trabajo por delante, voy alternando proyectos más simples y cortos durante el tiempo que dura el montaje del primero. Es una manera de no saturarte y aburrirte con el proyecto principal. Mientras estoy todavía construyendo el grande puedo ya pintar el avión más simple y acabarlo.
Como el proyecto del kongo son palabras mayores ( todavía ando con la peana) me he metido con este submarino para terminar algún buque antes de que finalice el acorazado dentro de bastante tiempo.
La maqueta pertenece a la casa taiwanesa AFV CLUB. Me llamó la atención la calidad del molde, mucho más definido y detallado que el de Revell a esa escala.
Aunque es a la misma escala que el Kongo, es infinitamente más pequeño, la eslora total no llega a 20 cm.
Como ya dije, viene muy bien detallado, con las piezas pequeñas perfectamente moldeadas y muy finitas. No obstante, a pesar de traer las piezas pequeñas, como barandillas, perfectamente utilizables por su finura, incluye un pequeño set de fotograbados para quien quiera sustituirlas y complementarlas. Como curiosidad incluye la parte superior del cilindro/compartimento de la tripulación que será completamente invisible una vez montado el casco.
Una imagen de la caja:

A continuación, las fotos de las grapas. En primer lugar, las partes principales del casco. Se ve la parte superior del cilindro interior antes aludido:

La segunda grapa con piezas más pequeñas. También podemos ver una pequeña peana:

Esta es la tercera grapa. En ella se ven las piezas de la vela y la placa:

En esta imagen observamnos la plancha de fotograbados y la hojita de calcas:

En el próximo mensaje empezaremos el montaje de este chiquitín.
Relojero